En horas de este martes, a las 06:12, una llamada a la línea única para atención de emergencias 9-1-1, alertó de una explosión en una vivienda en el caserío Tandaliví, en la parroquia Aláquez de Latacunga.

El ECU 911 Ambato con su sala operativa Cotopaxi, coordinaron el despacho de las unidades de primera respuesta en territorio para la atención de la emergencia, personal y equipos de Cuerpo de Bomberos (CB) y Ministerio de Salud Pública (MSP), quienes acudieron hasta la vivienda a verificar la afectación.

En el punto, personal de rescate reportó la atención de una persona, masculino de 65 años de edad, que presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en el 70% de su cuerpo, producto de la explosión por deflagración de GLP (gas licuado de petróleo); se brindó los primeros auxilios en el lugar y posterior se lo trasladó hasta el Hospital General Latacunga para una atención más especializada.

Adicional se reportó daños materiales, destrucción de ventanas y de un cerramiento de madera.  Cuerpo de Bomberos realizó una inspección y dejó fuera de peligro el lugar. (I)