Cristian Montenegro, jefe de turismo saliente.Foto: J.P/La Gaceta

De acuerdo al Jefe de Turismo saliente se trabajó mucho en su campo, quedan proyectos pendientes que no se ejecutaron por falta de recurso económico y tiempo.

El jefe de turismo saliente, Cristian Montenegro, lamentó que no existió un proceso de transición entre la administración anterior y la que él asumió, sin embargo, trabajó para clarificar las competencias y laborar en torno a ellas.
Destaca en su trabajo que asumió el 8 de enero del 2015 la consolidación de un inventario de sitios turísticos de Latacunga que abarcan 300 espacios, material gráfico e informativo de estos.
La Jefatura cuenta también con material audiovisual (spots), tienen convenios con Quito – Turismo a través de los cuales se difunden los sitios turísticos de Latacunga en la capital.
Se logró mantener contactos con la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE) y la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) para que los estudiantes cuyas carreras son afines a la Jefatura puedan realizar pasantías.
También se gestionó para el adecentamiento de los parques: Réplicas, San Felipe, San Francisco y del santuario de Cuicuno – Guaytacama.
Montenegro ya mantuvo reuniones con el Jefe de Turismo que designó la administración entrante de Byron Cárdenas, a quien le hizo conocer los proyectos que existen pero por razones de tiempo y recursos no se realizaron: Capacitación a prestadores de servicios turísticos, creación del mercado artesanal; policía turística, entre otros.