Rodrigo Agama, de Cotopaxi, estará participando en la Vuelta. Foto. Archivo.

La segunda etapa pasa por Cotopaxi; sale de Quito y llega a Loja. Varias tripulaciones de Cotopaxi se preparan para participar.

Del 11 al 18 de noviembre se realizará la Vuelta Automovilística al Ecuador, organizada por la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo (Fedak) con la participación de pilotos, copilotos y equipos de abasto de varias provincias del Ecuador. Partirá la Vuelta desde la avenida De los Shyris en Quito, rememorando las vueltas que se realizaron hace tres décadas aproximadamente.

El ‘Superprime’ para establecer el orden de salida de la primera etapa se desarrollará en el parque Bicentenario, en la Capital de la República. En este recorrido de los autos y sus tripulantes pasarán por las vías de primer, segundo y tercer orden en la Serranía ecuatoriana. Son 4 etapas que pasarán por las poblaciones de Pichincha, Imbabura, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Cañar, Azuay y concluirá en Loja.

El lunes 11 de noviembre pasará la etapa por Cotopaxi, así:

La Libertad –Pastocalle

Pastocalle – Pilligsillí

Pilligsillí – Cruz Blanca

Cruz Blanca – Curva de Maca

Curva de Maca – Piligsillí

Pilligsillí – Zona de Asistencia

Zona de Asistencia, en la Tribuna Cívica de Latacunga

Zona asistencia –San Carlos (Latacunga)

San Carlos – Salcedo

Salcedo – El Surillal –Cardo Santo (Silos)

Cardo Santo – El Arpista (Píllaro)

El Arpista – San Miguelito de Píllaro

Sam Miguelito – Aeropuerto

Aeropuerto –Municipio de Ambato

Recorrido total: 193, 5 km  – Total de kilómetros de Primes 144, 6 km (59%);

Total km de Enlaces 78, 9 km (41%).

Desde el Cotopaxi Automóvil Club extiende la invitación para el acto de bendición de los autos, tripulaciones y equipos de abasto que participarán en la Vuelta, por la provincia; acto que será el miércoles 8 de noviembre, en la Iglesia Catedral en Latacunga, a las 19:00. Entre los nombres que se anuncian para representar a Cotopaxi están Rodrigo Agama, Fabricio Andino, Diego Álvarez, José Semanate, Vinicio Quinteros, Félix Rodríguez, entre otros más que se podrían inscribir más adelante.(D)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here