Entre los organizadores de la feria existe gran expectativa en la Expo-Cotopaxi 2022 que vuelve a darse  después de dos años por razones de la pandemia, hecho que permitirá buscar la reactivación económica de la ciudad y provincia.

15 de septiembre de 2022.- Mediante una rueda de prensa, el presidente del Centro Agrícola de Latacunga Juan Carlos Vásconez y el director general de la Feria, Marcelo Mancheno, informaron sobre la realización de la EXPO- Cotopaxi 2022, que se cumplirá del 2 al 6 de noviembre del año en curso en las instalaciones del recinto ferial de Locoa.

Juan Carlos Vásconez, presidente del Centro Agrícola de Latacunga. comentó que la feria Expo-Cotopaxi 2022, se vuelve activar a los dos por razones de la pandemia del covid, por ello esta actividad permitirá dinamizar la economía de la ciudad y al mismo tiempo volver a retomar el evento y unir a los comerciantes, productores, vendedores de insumos, maquinaria agrícola, sector público, privado, y demostrar los avances en semillas, fertilización, riego.

Existe una gran expectativa dentro de los sectores productivos de la provincia en la realización de la Expo-Cotopaxi 2022, porque será la oportunidad para ofertar a los visitantes diferentes tipos de productos que genera Cotopaxi, lo que permitió a la población durante la pandemia mantenerse abastecida de productos de primera necesidad, además que el fue el sector que no paro a pesar de la gravedad de la enfermedad de la crisis sanitaria.

El Presidente del Centro Agrícola de Latacunga, resaltó que en la Expo-Feria habrá la exposición de una variedad de productos, ganado, la banca, concesionarios de vehículos, maquinaria agrícola, alimentos, por parte de los participantes, por ello dijo que los interesados en ser parte de los expositores pueden acudir hasta las instalaciones del Centro Agrícola ubicado en el recinto ferial de Locoa y solicitar la información respectiva.

Marcelo Mancheno, director de la Expo-Cotopaxi 2022, dijo que uno de los objetivos de los organizadores es que la feria sea atractiva a los visitantes, en este marco, habrá la implementación de cosas nuevas como la instalación de una granja agrícola en miniatura para los niños, habrá un parque de diversiones, de igual forma está en carpeta la presentación de varios artistas que se irán definiendo en los próximos días.

El costo de la entrada a la feria será de apenas USD 0,99 por persona, el objetivo es tener una mayor presencia de visitantes y al mismo tiempo reactivar la economía de los expositores, el valor de los stands va desde los USD 60 hasta los USD 2000  dependiendo del área y el producto. Finalmente  dijo que durante la feria se mantendrán las medidas de bioseguridad.