En la salida de los representantes de la CIDH.

La delegación estuvo compuesta por cinco personas, ingresaron al centro penitenciario a las 09:30 y salieron a las 13:30, aquí recorrieron varias áreas de la cárcel y mantuvieron una reunión con el ex vicepresidente de la República,  Jorge Glas.

Víctor Andrade, director del Centro de Privación de Libertad (CPL) Cotopaxi, manifestó que una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) quienes visitaron el pabellón de mujeres, al área de mediana seguridad, además mantuvieron una reunión con el ex vicepresidente de la República, Jorge Glas.

Indicó que una vez finalizada la vista la delegación habría dado a conocer que están satisfechos con el trabajo realizado en el centro penitenciario, están a la espera de que se dé a conocer el informe final y tomar las recomendaciones que realicen.

Explicó que visitaron el eje laboral del pabellón de mujeres, recorrieron parte de la etapa y participaron del programa radial que es elaborado por las internas y que se difunde en varios medios de comunicación radial.

Plantón a favor de Glas

En las afueras del centro penitenciario un grupo de personas realizaron un plantón en respaldo a Jorge Glas. Gloria Reinoso, representante de la Asamblea Ciudadana Plaza del Teatro, manifestó que en la visita realizada en el 2019 la CIDH habría entregado medidas cautelares, esperan que se cumplan para que pueda salir en libertad.

Luz Guanotuña, representante indígena, indicó que piden la libertad para Jorge Glas por “ser un hombre que transformó la Patria y fue reconocido internacionalmente”.