Foto.- (Ministerio de Justicia) en el recorrido realizado por el CRS. FOTO G.T. LA GACETA

El Ministerio de Justicia a través de un boletín de prensa dio a conocer que el general en servicio pasivo Rodrigo Jarrín, en compañía del equipo de trabajo de la empresa Aerostarsabco visitaron el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Latacunga, con el objetivo de conocer cuál es el procedimiento que sigue la empresa La Fattoría para preparar los alimentos que ingieren las personas privadas de libertad (PPL) en su desayuno, almuerzo y merienda.

El recorrido inició por la recepción de la materia prima, en la que se encargan de verificar que los productos lleguen frescos y en buen estado para poder ser consumidos. Posterior a ello, esta delegación pudo observar cómo el personal calificado de la empresa responsable de la alimentación, selecciona los productos para que sean almacenados en las cámaras de congelamiento y estos se mantengan conservados.

Las fechas de caducidad de algunos productos, como el huevo, los embutidos y las carnes también fue uno de los aspectos que se verificó en este recorrido. Al pasar por la cocina, notaron que existe asepsia y que todo el personal que labora en esta área usa gorra para evitar la caída del cabello y guantes para poder manipular los alimentos.

Dustin Ortega, coordinador zonal 3 subrogante, explicó que “todo lo que La Fattoría tiene en la cocina está inventariado, esto con la finalidad de mantener protocolos de seguridad y evitar cualquier posible vulneración”. En el área de despacho de la comida, la delegación de esta empresa decidió acompañar a los servidores de esta Cartera de Estado hasta los pabellones, sitio en el que las PPL reciben sus alimentos.

Esta visita se realizó con la finalidad de emitir un informe para las autoridades ministeriales, en beneficio de la población penitenciaria. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 4 =