Se tiene previsto para el mes de octubre el traslado de servicios electorales en los cantones más lejanos de la provincia (La Maná, Pangua y Sigchos).

En el marco de la Semana de la Democracia, el Consejo Nacional Electoral, Delegación Cotopaxi, trasladará servicios electorales hacia los cantones más lejanos de la provincia: La Maná, Sigchos y Pangua, sirviendo a la colectividad que por lejanía se les dificulta llegar a la sede electoral, ubicada en el cantón Latacunga.

El día viernes, 17 de septiembre de 2021, Luis Cunuhay, Director de la Delegación Provincial Electoral de Cotopaxi, mantendrá una reunión en territorio junto a los alcaldes de los cantones para finiquitar detalles logísticos y de difusión que nos permita ser productiva la jornada laboral.

Dentro de los servicios electorales que se brindarán, están los cambios de domicilio, emisión de certificados de votación, desafiliación de partidos políticos, información en general que la ciudadanía requiera.

Es así que el equipo de trabajo de la Delegación Provincial Electoral de Cotopaxi ha decidido poner en práctica esta modalidad en los cantones de la provincia para servir a la ciudadanía lo cual se tiene previsto realizar en los Gad Municipales y en Moraspungo se realizara en Gad Parroquial.