Las zonas más conflictivas son El Salto, la calle Antonia Vela, la avenida Amazonas, la calle Quito, las plazas y mercados donde se realizan las ferias los martes, viernes y sábados cuando se registran más aglomeración de personas. 

Luiggi Caldero, analista de Seguridad Ciudadana del Municipio de Latacunga, manifestó que según el Cuadro de Mando Integral (CMI) de la Policía Nacional dependiendo los días los delitos se registran dependiendo el mayor tránsito de personas, pero es desde las 18:00 hasta las 20:00 y el delito que más registra son los robos.

Explicó que el monitoreo de las cámaras de seguridad se realizan las 24 horas del día, las cámaras están ubicados en lugares donde más se dan delitos y han ayudado en tareas de seguridad y control del orden público a la Policía Nacional, el Sistema ECU-911 con alrededor de 12 detenidos desde que inicio el sistema.

En la actualidad trabajan 92 agentes de control municipal que trabajan en turnos rotativos en horarios establecidos, los días de mayor presencia son los días martes, viernes y sábados donde existe mayor aglomeración de gente y son días de feria.

A las emergencias de seguridad acuden el grupo de agentes de control municipal motorizado por la facilidad que tienen de trasladarse de un lugar a otro en sus motos.

Dijo que en el caso de ser víctimas de delitos deben llamar al ECU-911 para generar la estadística correspondiente además de que reciban la ayuda necesaria, y la estadística la podrán aplicar en políticas públicas necesarias.

Lo importante es realizar las denuncias en Fiscalía, porque si no se realiza la denuncia correspondiente es como si el delito no se hubiera registrado y es algo que se suma a la lista negra.