Demanda de pasaportes se incrementaron en Cotopaxi

0
187

Hasta la delegación provincial llegan personas de otras provincias a realizar el trámite de obtención del pasaporte, donde son atendidos de inmediato. La entrega del pasaporte se entrega de manera física al usuario a los 10 días laborables de haber solicitado.

Gonzalo Díaz, director provincial del Registro Civil, dio a conocer que solo en un día se entregaron más de 50 pasaportes, cuando antes la entrega era de 25 a 30 por día, por lo que ven que la demanda se ha incrementado.

Dijo que para la entrega del pasaporte debe llegar la persona que está solicitando ya que es un trámite personal.

Los únicos servicios que se encuentran agendados son solo el servicio de cedulación y la entrevista para matrimonio, en el caso de la entrega de pasaportes lo están atendiendo de manera libre y les atienden de acuerdo a como vayan llegando,  les van atendiendo, por lo que Díaz pidió que no se deben sorprender.

En la actualidad no se registran aglomeraciones de personas para obtener la cédula de identidad, en la actualidad todos los trámites se realizan con normalidad en todas las agencias de la provincia.

Desde los primeros días de marzo entregan la cédula de identidad nueva, para obtener el documento (por pérdida o renovación) tiene un costo de 16 dólares y cuando van a obtener por primera vez la cédula tiene un valor de cinco dólares.

El horario de atención es desde las 08:00 hasta las 17:00, pero en Quito, Guayaquil y Cuenca existen horarios extendidos por la demanda de pasaportes que existe.