La demarcación de los puestos ayudará en la organización de los espacios de trabajo de los comerciantes.

Comerciantes y funcionarios municipales realizan trabajos conjuntos en la plaza.

Autoridades del GAD Municipal en conjunto con los comerciantes, realizaron la señalización de la plaza Eloy Alfaro con el propósito de organizar de mejor manera a todos quienes trabajan en este lugar.

Mariela Álvarez, presidenta de la Asociación de Comerciantes de la plaza Eloy Alfaro, señaló que han previsto la realización de la demarcación en dicho lugar, con la finalidad de generar un mejor ambiente para los trabajadores, “agradecemos a las autoridades municipales que están acompañándonos en este día, estamos realizando la aclaración de líneas, para poder organizar mejor a nuestros comerciantes, quienes ejercen sus labores de comercio”.

Alrededor de 400 comerciantes se dedican a la venta de carnes, frutas, entre otros productos que son parte de la canasta básica, serán beneficiados con esta señalización.  

En lo que respecta a los comerciantes de ropa que trabajaban anteriormente en el mercado América, fueron acogidos temporalmente en la plaza Eloy Alfaro, se conoce que las autoridades ya están coordinando un espacio exclusivo para estos vendedores.

Por motivos de la pandemia han decidido convocar solo a un pequeño grupo de trabajadores de la plaza, para que puedan ayudar en esta actividad, “no se ha hecho el llamado a todos los compañeros que vengan por la situación que estamos pasando, entonces se ha pedido a cierto número de trabajadores que nos acompañen”.

Leonardo Vega, jefe de Servicios Públicos del GAD de Salcedo, mencionó que como autoridades, han visto la necesidad de realizar la demarcación, “este trabajo permitirá reubicar a todos los vendedores de manera adecuada y a la vez todos quienes asisten a adquirir sus productos puedan sentirse conformes”.

Este tipo de trabajos también estarán destinados para otras plazas del cantón Salcedo, “después trabajaremos con la plaza Gustavo Terán, la plaza Augusto Avalos y también estamos realizando la señalética horizontal en la terminal terrestre”.

Además detalló que tienen programado la limpieza de todas las plazas, para lo cual posteriormente estarán dando a conocer la fecha exacta que realizarán esta actividad y así los trabajadores puedan estar atentos para participar en las actividades necesarias.

La señalización también servirá para poder controlar a todos los comerciantes del sector informal, para los cuales también realizarían algunas acciones en el sector de servicios públicos para poder ubicarlos en un lugar específico. (I)