Asilo de Ancianos de Latacunga.

Según la autoridad de salud de Latacunga, el Instituto Estupiñán, registra 17 casos confirmados de Covid-19, 12 casos sospechosos, y dos personas fallecidas.

Jorge Proaño director del Distrito de Salud de Latacunga, indicó que el rebrote de C-19 con un pico alto de contagio dentro del asilo de ancianos de Latacunga fue hace 15 días atrás.

Hasta la fecha existe 17 casos confirmados de C-19, de ellos nueve adultos mayores este jueves saldrán del aislamiento, recordó que a los 54 personas del asilo fueron aplicadas pruebas rápidas y PCR, asimismo, apuntó que existen 12 personas sospechosas.

Dentro del Instituto Estupiñán existen dos personas fallecidas, una persona de 94 años y la segunda persona de 82 años, apuntó que las medidas tomadas con anterioridad fueron resultados y evitaron un mayor número de contagios dentro de la institución.

Respecto al nivel de contagiados dentro del cantón Latacunga, la autoridad de salud habló indicó que la tendencia es progresiva y ascendente pero son casos controlados. Por ello las autoridades de salud esperan que el nivel contagios lleguen a un pico y la curva comience a bajar, apuntó que en los actuales momentos de las 10 muestras tomadas ocho son positivos para coronavirus por ello en la ciudad no podemos hablar de un aplanamiento mucho menos de un deseando de la curva. (I)