Gilberto Guamangate, coordinador zonal de Inmobiliar. FOTO W.C. LA GACETA

Del levantamiento de información realizado dentro de una primera etapa por Inmobiliar, dentro de la zonal tres integrada por Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Pastaza, no existirían bienes para ser vendidos, como es el pedido del Presidente de la República, sin embargo, no descartan que dentro de una segunda etapa, existan algunas infraestructuras que están en litigio, dijo el Coordinador Zonal de Inmobiliar.

Gilberto Guamangate, coordinador zonal de Inmobiliar, indicó que uno de los primeros pasos dados por la institución en la Zonal Tres, fue levantar una información pormenorizada de todos los bienes con los que cuenta, entre los cuales está el Centro de Atención Ciudadana existente en la ciudad de Latacunga, donde están inmersas una serie de instituciones públicas y por el servicio que están dando a los ciudadanos, no podría ser vendido.

Indicó que según información del Director Nacional de Inmobiliar, de los 333 bienes existentes, la mayoría están ubicados en provincias como Guayas, Pichincha y Manabí y que la gran parte corresponden a bienes incautados (narcotráfico, cohecho, entre otros).

Guamangate indicó que dentro de la Zona Tres integrada por Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Pastaza, en su primera etapa no cuentan con un solo bien que pueda ser vendido, pero en una segunda etapa, podrían ingresar inmuebles que actualmente están en trámites legales, entre los cuales  está un terreno de 5000 metros cuadrados ubicado  en Saquisilí, y otro similar situado en la ciudad de Latacunga, junto al Consejo Nacional Electoral de Cotopaxi, espacio que podría ser canalizado para el proyecto “Casa para todos”. Recordó que decisión final sobre dichos predios, estará en manos de las autoridades nacionales de Inmobiliar.

Indicó que la infraestructura del Centro Comercial Caracol ubicado en la ciudad de Ambato, este jueves será entregado al Ministerio de Finanzas, de igual forma, por ser un bien público, la decisión final la determinarán el Ministerio de Finanzas y el Presidente de la República.

Habló de la existencia de algunas casas y departamentos ubicados en Tungurahua y Chimborazo, haciendas incautadas valoradas en cuatro millones de dólares, pero se encuentran en proceso de litigio, por lo tanto, aclaró que hasta que la tenencia de dichos bienes no sea resuelta dentro de la parte judicial, no pueden disponer de los mismos. Dentro de una segunda etapa, podrían contar con algunos bienes en la Zonal, para ser vendidos.

Aseveró que a partir de su ingreso como coordinador zonal, solicitó a las secretarías de Estado como Salud, Educación, entre otras, para que los bienes que no están siendo utilizados, sean entregados a Inmobiliar en base al decreto vigente, por lo que, han realizado acercamientos con los gobernadores de cada una de las provincias que integran la zonal, quienes han dado un gran aporte, de igual forma, están trabajando  con los jefes y tenientes políticos, quienes pueden ayudar  con la información sobre los bienes que no están siendo utilizados y se encuentran en proceso de deterioro, para evitar que las infraestructura terminen en proceso de abandono. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce − cuatro =