Durante la rueda de prensa desarrollada en San Felipe. Foto: G.T./La Gaceta

Integrantes del Foro Latacunga, en los próximos entregarán una copia de los documentos, donde demostrarían que existen presuntas irregulares en el proceso de contratación. Una de ellas sería, que los representantes del consorcio no cumplirían con las garantías establecidas por la ley. El alcalde Patricio Sánchez, manifestó que no se opone a que investiguen cómo se llevó el proceso de contratación, para la construcción del paso deprimido en San Felipe.

Alberto Salvador, integrante del colectivo Foro Latacunga, manifestó que están preocupados por el proceso de contratación para la construcción del paso deprimido en San Felipe, ya que se habría realizado de manera acelerada. Además, que la ley dispone que cualquier obra que se realice, debe ser consultada con los ciudadanos que van a ser los beneficiarios, lo que no habría sucedido, ya que habrían dispuesto la elaboración de los diseños finales.

Dentro del Plan de Ordenamiento Territorial, se establecería la construcción de un distribuidor de tránsito, con un presupuesto referencial de cien mil dólares, sin embargo, les llama la atención que actualmente la obra tenga un valor de dos millones ochocientos mil dólares.

Explicó que dentro de los estudios realizados, se establece un presupuesto de un millón ochocientos mil dólares, sin embargo, el 30 de marzo gestionan una reforma presupuestaria de más de novecientos mil dólares, lo que no ha sido aclarado a la ciudadanía y con una nueva reforma presupuestaria, se completa el momento de dos millones ochocientos mil dólares.

Indicó que un solo oferente se presentó en el proceso de licitación, además, dentro del proceso de contratación, la Directora Financiera habría emitido un informe, en el que da conocer que los representantes de la empresa, no cumplen con las garantías financieras, mientras que según información que obtuvieron, las declaraciones presentadas al Servicio de Rentas Internas (SRI) serían en cero y no concordarían con los balances presentados por uno de los ingenieros.

Dijo que pese a la información obtenida, la comisión técnica acoge la observación, pero resuelve solicitar convalidación de errores respecto a ese punto, lo que no habría sido aclarado en su totalidad.

Patricio Sánchez, alcalde de Latacunga, dio a conocer que los cambios siempre producen molestias en los usuarios y que la obra del paso deprimido en San Felipe, lo están haciendo por el cambio del ornato de la ciudad y que ayudará a la descongestión del tránsito, por lo que desde el lunes llegará la maquinaria para continuar con los trabajos y en nueve meses culminarán con la obra.

Dijo que las vivanderas que comercializan sus productos en el lugar, firmaron un acta de respaldo, razón por la cual les han reubicado y les darán las mejores condiciones para que cumplan con su labor.

Referente a las posibles irregularidades, dijo que insta a quienes tendrían las pruebas, a que presenten las denuncias correspondientes ante los organismos de control, para que verifiquen que el proceso fue llevado con claridad.(i)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

once + 6 =