A través de una denuncia mediática se conoció de supuestas  irregularidades en la Prefectura de Cotopaxi, Guamán se pronunciará oficialmente en los próximos días.

Entre 3000 y 5000 dólares sería el supuesto cobro que se solicita desde la Prefectura de Cotopaxi a los trabajadores de la maquinaria pesada para conservar sus puestos de trabajo.

La denuncia efectuada por José Francisco Pilaguano, señala que han sido notificados injustamente 19 trabajadores con el argumento de que no trabajan y tienen malas relaciones laborales con los compañeros.

Según Pilaguano, para ayudantes de maquinaria se pedían 3000 dólares y para operadores 5000. “Dos años trabajé como ayudante de maquinaria, la primera vez tuve que sacar del banco 3000 dólares, pero no llegue a dar el dinero porque justo se dio la pandemia”, dijo.

Para la receptación del dinero, Pilaguano, dijo que existe un intermediario que trabaja en la misma institución. Sostiene que quienes accedieron a dar el dinero ya están nuevamente trabajando. “Si me dejan en mi puesto, no haré nada, caso contrario iniciaremos procesos legales”, advirtió Pilaguano.

De su parte Jorge Guamán, prefecto de Cotopaxi, en un video difundido en redes sociales, calificó a estas acusaciones como “una tremenda irresponsabilidad, vamos a defender el honor de mi familia y de mí, esto no se puede quedar así”, expresó.

Aseguró que la próxima semana dará una rueda de prensa para ampliar esta información debido a que se encuentra en recuperación por un accidente que sufrió en los últimos días. (I)