Autoridades provinciales emitieron informe del feriado. FOTO L.P. LA GACETA

Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Intendencia de Policía, ECU 911, Fuerzas Armadas, Ministerio del Ambiente y demás instituciones brindaron apoyo y realizaron controles durante el feriado del 9 de octubre.

Los resultados emitidos por la Policía Nacional a nivel de provincia fueron: 36 personas detenidas por diferentes motivos, 6 accidentes de tránsito, 13 personas heridas por diferentes motivos, 50 citaciones entregadas, decomiso de 39 425 gr. de cocaína y 374gr. de marihuana, 4370 vehículos revisados, 9 vehículos retenidos y 5 motos retenidas, además de 864 operativos realizados, 4 personas fallecidas (2 por muerte natural y 2 por accidentes de tránsito) efectuados en Latacunga y La Maná.

Además, el organismo Policial recuperó 1 vehículo, afirmó Ney Jiménez, jefe del Distrito Latacunga, quien puntualizó que los incidentes de tránsito en el feriado redujeron un 25%.

Javier Salazar encargado de operaciones del cuerpo de bomberos de Latacunga comentó que durante el feriado atendieron 30 emergencias, de las cuales 3 fueron inundaciones, la más relevante en Joseguango Bajo por el desbordamiento de un río, 8 incendios forestales, 7 atenciones prehospitalarias, 2 accidentes de tránsito, de los cuales en el accidente generado en el Mercado Mayorista una persona falleció.

Alex Valladares, analista de operaciones del Servicio Integral de Seguridad (SIS) ECU 911 informó que a nivel de la provincia recibieron un total de 1090 alertas durante el feriado del 9 de octubre.

El SIS ECU 911 atendió con Policía Nacional tres eventos principales, siendo estos: 332 peligros de patrullaje en el sector, 74 incidentes con libadores y 49 incidentes de escándalos públicos y privados.

José Jimbo, subcomandante del grupo de Fuerzas Especiales Nº 27 informó que las Fuerzas Armadas a través de la Brigada de Fuerzas Especiales Nº 9 Patria atendió 12 operaciones de control de armas, municiones y explosivos en las que no encontraron novedades.

Daniela Culqui, directora del Ministerio del Ambiente (MAE) de Cotopaxi, comentó que en la provincia hubo un total de 9206 visitantes nacionales y 707 extranjeros entre los días sábado y lunes en áreas protegidos como Parque Nacional Cotopaxi, Reserva Ecológica los Illinizas y Laguna del Quilotoa, en las que se activaron los protocolos para dar atención a los visitantes

Gonzalo Díaz, intendente de Policía, dijo que durante el feriado realizaron un trabajo en conjunto entre tenientes políticos de parroquias, Policía Nacional y Fuerzas Armadas y realizaron 35 controles en locales, 18 operativos preventivos en eventos públicos, 26 cierres de eventos públicos.

Además la Intendencia generó 18 citaciones a locales comerciales, 3 clausuras y el decomiso de 54 lts. de licor artesanal, no se registraron personas detenidas. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 3 =