Durante el evento.

El 21 de junio se recordó en el mundo, este deporte extremo que, de a poco va ganado espacio en Latacunga.

El polideportivo La Laguna fue el espacio ideal para recordar el día mundial del Skateboarding, un deporte de riesgo que se practica en patineta. Cerca de 40 personas entre niños y jóvenes de 10 a 30 años, se dieron cita el viernes 18 para ser parte del evento.

Se decidió adelantar la fecha del festejo, pues el 21 de junio es lunes, y las actividades estudiantiles o laborales de los que gustan del skate impedían su presencia.

Rolando Herrera, líder del colectivo Tornado Streed, que agrupa a jóvenes que tienen el mismo gusto y pasión por el Skate, dio a conocer que el evento consistió en un torneo, por medio del cual, se podían exponer las habilidades de los concursantes expertos y de aquellos que están empezando.

Una categoría se denominó “la mejor línea del mundo”, aquí los concursantes debieron esforzarse por realizar los mejores trucos con la patineta. Hubo jueces que analizaron cada intervención, las mejores piruetas fueron premiadas, con obsequios que donaron los auspiciantes.

Se delimitaron tres categorías: PRO, donde participaron los más experimentados; NOVATOS, que agrupo aquellos que están empezando en el mundo del skate y NIÑOS, en la que pudieron participar los menores de 10 años.

En total fueron 25 participantes, los demás observaron las habilidades de sus compañeros, “algunos no se animaron a participar; pero fue un evento ameno, pese a que la lluvia nos jugó en contra”, dijo Rolando, refiriéndose a la tarde lluviosa que sorprendió a los jóvenes.

Sin embargo, ello no impidió que los amantes de este deporte disfruten del evento, “Hicimos el esfuerzo (con la organización), hay que hacer las cosas por gusto, sin un interés económico, solo por gusto al deporte”, aseguró Rolando Herrera, quien ve con mucha alegría que cada vez más personas se sientan interesadas por este deporte que se abre campo en varias ciudades del país.