En la puerta principal del parque ubicado al lado de la fábrica Cedal, cuelga un letrero donde se da a conocer que la cancha es de uso comunitario y que solo podrá ser utilizada previa autorización de una persona que sería el presidente del sector. Un grupo de deportistas que practican básquet han sido impedidos de utilizar el lugar pese a que ellos habrían adecuado el lugar para sus entrenamientos.

Rafael  Zambrano, padre de familia de uno de los deportistas, manifestó que para impedir el uso de las canchas múltiples deben existir escrituras del sitio, porque sería un área que es municipal por lo que les preocupa y piden que las autoridades municipales intervengan para poder resolver el inconveniente.

Indicó que es necesario que la persona que dice ser el dueño de este lugar les explique lo que establece la escritura, “si han estado utilizando la cancha es porque queremos que nuestros hijos distraigan la mente porque están estresados por el tema de la pandemia” aseveró.

Billy Santos, entrenador de los jóvenes deportistas, manifestó que está inconforme con lo que está pasando, sobre todo que existen personas que no permitan que los niños y jóvenes busquen nuevas maneras de distraerse y al estar en pandemia y que el deporte ayuda a fortalecer el cuerpo, además de mantenerse a salvo del virus.

Indicó que ha enseñado a los deportistas que mantengan limpia la cancha y tratan de mantener lo mejor posible para que sea un lugar adecuado para entrenar, es por eso que de parte de Cedal les han ayudado pintar la cancha de acuerdo a lo que establece la normativa deportiva.  

Los deportistas que entrenan en esa cancha van a participar en un campeonato nacional en Guayaquil y no han podido entrenar.