De acuerdo a los datos presentados por las autoridades de salud en Latacunga, existe un descenso en la curva epidemiológica de casos positivos de COVID-19, a comparación de semanas atrás.

Xavier Morales, director distrital de Salud de Latacunga, dio a conocer que en la semana epidemiológica 6, comprendida del 6 al 12 de febrero se registraron 136 casos positivos de coronavirus, 98 casos menos de la primera semana del presente mes.

Así también se pudo conocer que existen 18 casos probables, y 4 pacientes que se encuentran internados en camas de cuidados intensivos del Hospital General de Latacunga, a estos se suma 1 caso de adolescentes entre 13 y 18 años y 2 niños menores de 5 años, no existieron casos reportados de niños de 6 a 12 años.

Por otra parte, en esta semana se presentaron 2 fallecidos de 27 y 40 años respectivamente, quienes de acuerdo a las autoridades presentaban otras enfermedades, las cuales complicaron los cuadros de los pacientes.

En cuanto a vacunación, recalcó que hasta el momento existe el 93% de cobertura en el cantón con la segunda dosis, y el 70% con la dosis de refuerzo, recordando que las personas mayores de 18 años que cumplieron más de 5 meses de su última dosis, ya pueden acercarse a los puntos de inmunización o a los centros de salud.

Si bien la curva epidemiológica descendió, recomienda a la ciudadanía a mantener los cuidados correspondientes de salud y así evitar la propagación del virus.