El Presidente Moreno en el conversatorio con los medios de comunicación. FOTO G.T. LA GACETA

Hasta el momento se han entregado 266 autorizaciones para el uso del agua, así como avales técnicos por dos millones de dólares a la prefectura de Cotopaxi, busca regar 15 mil hectáreas para reactivar la producción agrícola en el centro del país.

Para iniciar el conversatorio con los medios de comunicación provinciales y nacionales Lenín Moreno, presidente de la República, inició dando su nota de pesar a los familiares de Wilmer Álvarez, militar que resultó herido durante la detonación de un explosivo en Mataje, por la gravedad de las heridas al militar le amputaron las piernas, el hecho se registró el 20 de marzo, allí fallecieron tres infantes de marina.

Explicó que por el problema que se registra en la frontera Norte ha conformado una consejería de seguridad adscrita a la Presidencia de la República que está conformada por exgenerales de las Fuerzas Armadas, con la información que han obtenido de la consejería les ha permitido tomar varias decisiones en la lucha contra el terrorismo.

Indicó que respecto al secuestro de los periodistas, se han comprometido a que Paúl Rivas, Efraín Segarra y Javier Ortega, quienes fueron secuestrados en Mataje, regresen con vida, siendo una tarea ardua; sin embargo, están empleando todos los esfuerzos para ello, lamentó la difusión de las condiciones en las que se encuentran los compatriotas; para finalizar manifestó: “nos faltan tres y los queremos con vida”.

Lenín Moreno, presidente de la República, destacó que para la reactivación productiva en la provincia se han tomado las medidas económicas que buscan generar un bienestar en los ciudadanos, reactivando la economía.

Respecto al tema del proyecto Multipropósito Chalupas dijo que no se trata de conveniencia ni factibilidad para la ejecución; sin embargo, han pensado en otras alternativas para suplir las necesidades de agua potable y de riego.

Humberto Cholango, secretario Nacional de Agua, explicó que existen los estudios y tiene un costo aproximado, pero faltan estudios complementarios que elevarán el costo, por lo que están buscando alternativas para atender las necesidades de los agricultores y reactivar el sector productivo ya que tiene una cobertura de 15 mil hectáreas.

Dio a conocer que donde está el proyecto multipropósito Chalupas han entregado viabilidades técnicas y algunos proyectos se están realizando vía competencia; asimismo han dado 266 autorizaciones para el uso del agua y a las 17:00 de ayer firmaron el convenio de la Misión Agua Segura con los municipios de Salcedo, Pujilí y Pangua con un costo de un millón doscientos mil dólares. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno + 20 =