Los trabajos tendrán una duración de seis meses y se realizarán en tres tramos, el primero comienza desde la calle Quito hasta la calle Luis de Anda y estará cerrado al tránsito vehicular por dos meses. En una segunda etapa intervendrán desde la calle Luis de Anda hasta la Policía y finalizan los trabajos en la etapa de la Policía hasta San Martín. El monto de inversión es de un millón cien mil dólares.

Sara Salinas, directora de Obras Públicas del Municipio de Latacunga, manifestó que desde el lunes inicia el mejoramiento de la calle General Proaño desde la calle Quito hasta San Martín, aquí cambiarán las redes de agua potable, alcantarillado, asfaltado de la vía, construcción de bases y subbases, mejoramiento de acera, ubicación de señalética horizontal y vertical.

Explicó que la obra será fiscalizada por el Municipio de Latacunga, que tiene un equipo de fiscalizadores integrado por un ingeniero civil, un ingeniero ambiental, un técnico de seguridad y salud ocupacional, un ingeniero de la parte hidráulica y quienes verifican la parte eléctrica.

Indicó que hasta el momento han cumplido con el 44% de la ejecución de obras en la ciudad, los trabajos se realizan es el mejoramiento del Parque de las Réplicas, la construcción del bulevar en la Quijano y Ordóñez, entre otras obras.

En el caso del bulevar esperan finalizar los trabajos hasta finales de agosto para que no existan problemas con el regreso de los estudiantes a las actividades académicas. En las próximas semanas iniciarán con la ampliación de las veredas. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

6 − 1 =