Un mes 15 días, lleva el Hospital Provincial de Latacunga sin recibir pacientes covid, tanto en las instalaciones de Hospitalización como terapia intensiva, por ello insistió a la población que no ha recibido la vacuna que lo hagan. 

José Avilés, gerente del Hospital General de Latacunga, en diálogo con este rotativo informó que, desde hace seis semanas, la unidad de salud de segundo nivel no ha recibido pacientes covid, a excepción de un paciente que llegó con sintomatología y que dio positivo para el virus, pero la persona no fue hospitalizada.  

La ausencia de casos positivos de covid, son efectos de la vacunación realizada a la población, por ello, invitó a las personas que no han sido vacunadas asistir a las unidades de salud a ubicarse la vacuna, para tranquilidad de la persona como de la familia.  

Avilés, indicó que, por disposiciones de las autoridades de salud, el Hospital de la Latacunga cuenta con las áreas respectivas para la atención de pacientes covid, entre las cuales están cuatro camas UCI y 14 camas para hospitalización, espacios que más adelante de no contar con casos covid podrían ser destinados para otras especialidades.  

Indicó que hasta el hospital de Latacunga han llegado personas con sintomatología respiratoria pero que luego de los exámenes han dado negativo para covid, por ello, hizo la invitación a los ciudadanos para que continúen manteniendo las medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla, distanciamiento, alcohol.  

Señaló que la disposición de la Ministra de Salud es iniciar la aplicación de la tercera dosis al personal de salud del Hospital, para mayor protección del personal, las personas que recibirán la vacuna serán médicos, enfermeras, auxiliares de servicio, personal de limpieza.