Byron Cárdenas, alcalde de Latacunga. FOTO ARCHIVO LA GACETA

Las modalidades de transporte que se habilita es el intercantonal e interparroquial, el transporte interprovincial continúa paralizado hasta nueva disposición del Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

Al haber un control más exhaustivo al transporte informal lograrán frenar el nivel de contagio porque las personas son transportadas sin respetarse el distanciamiento social, pero en el caso de los buses que no cumplan con el protocolo podrán sancionar al conductor del bus y a la cooperativa de transporte.

Byron Cárdenas, alcalde de Latacunga, anunció que desde hoy 10 de agosto se reinicia la atención en la Terminal Terrestre de Latacunga para lo cual aplicarán protocolos de bioseguridad en las paradas y puntos de estacionamiento para evitar que el contagio se incremente en Latacunga. Para los controles se han destinado 15 policías quienes verificarán el cumplimiento de los protocolos de seguridad dentro y fuera de la terminal.

La Terminal Terrestre está lista para recibir a los usuarios, tiene la señalética necesaria, existen lavamanos que fueron implementados por la empresa privada, además cumplen con los protocolos de bioseguridad como es uso de la mascarilla, distanciamiento social para evitar que existan más contagios.

Los representantes de las diferentes cooperativas de transporte se comprometieron a cumplir con todas las medidas de bioseguridad, como es bandeja de desinfección, uso de gel y sobre todo que se mantenga el uso de la mascarilla y el distanciamiento social. (I)