Durante la rueda de prensa realizada ayer. FOTO G.T. LA GACETA

La primera parroquia en ser visitada será Belisario Quevedo y finalizará en un evento grande, que se realizará el domingo 17 en el parque “Martha de Roldós”, donde entregarán alrededor de tres mil fundas de caramelos. La caravana navideña llegará a las parroquias urbanas y rurales y se tiene previsto entregar 20 mil fundas navideñas.

Patricio Sánchez, alcalde de Latacunga, manifestó que este mes en que se recuerda el nacimiento de Jesús, buscan agasajar a los niños del cantón y que es el mejor regalo que pueden ofrecer las autoridades en estas fiestas navideñas, por lo que con el apoyo de las instituciones privadas, podrán llegar a todos los sectores.

Andrea Sánchez, presidenta del Patronato Municipal de Amparo Social, destacó que las caravanas navideñas: “Una Navidad hecha sonrisa”, buscan que la sonrisa de un niño no se apague en esta época, por lo que quieren llegar a 20 mil niños, no con cosas materiales sino con cosas que llenen su corazón. Han visto que hay una pérdida de valores, por lo que han enfocado la campaña para su recuperación.

Diez parroquias rurales y tres urbanas, serán las beneficiarias del evento, por lo que estarán con pintucaritas, teatro, zanqueros, inflables, terapia infantil y personajes de la época. Para evitar que existan inconvenientes, han coordinado con los presidentes de las juntas parroquiales, con quienes elaboraron el calendario de visitas.

Por su parte, Carlos Miranda, concejal de Latacunga, dijo que es imposible olvidar la sonrisa que tiene un niño, sobre todo cuando se entra a una época navideña, por lo que agradeció el apoyo que han tenido de parte de los funcionarios municipales y de la empresa privada, para que este sueño se haya hecho realidad. (i)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 + seis =