Director de la Inmobiliaria de la Empresa Pública de la Mancomunidad de Cotopaxi expresa que los talleres serán impartidos para la ciudadanía en general.

Julio Flores, director de la Inmobiliaria de la Empresa Pública de la Mancomunidad de Cotopaxi, en su visita al cantón expresó que son pioneros en establecer la Semana de Seguridad Vial en el cantón La Maná; se viene dando desde hace cuatro años a nivel nacional, a través de la Mancomunidad de Cotopaxi se ha logrado que sea sede el cantón La Maná, el cual se iniciará   mañana a partir de las 09:00.

Se espera que participe la ciudadanía, entidades públicas, privadas, prensa y Policía Nacional que está incluida dentro de las instituciones que participan en esta semana de seguridad vial; entre el cronograma se tiene establecido iniciar mañana a las 09:00 con un ciclopaseo familiar, en el que se les entregará tomatodos, camisetas, esferos, por ello el atractivo para que participe toda la familia; además se efectuará la rifa de una bicicleta entre los participantes. El ciclopaseo se iniciará desde la parroquia El Carmen en la lotización Bendición de Dios, se hará el recorrido por las calles de la ciudad de La Maná y concluirá en la Mancomunidad de Tránsito; se contará con artistas invitados y se efectuará un miniprograma conjuntamente con el GAD Municipal, Policía Nacional y la Mancomunidad de Cotopaxi con la finalidad de empezar las fiestas del cantón y homenaje anticipado a la madres lamanenses por su día.

Mientras que el lunes 8 de mayo y martes 9 de mayo se darán talleres a estudiantes de las diferentes unidades educativas del cantón en horario de 9:00 a 11:00; se impartirán conocimientos sobre seguridad vial, como por ejemplo el conducir bajo los efectos del alcohol, uso de teléfono, el descuido de no utilizar el cruce cebra, etc. En horas de la noche se impartirán talleres para los transportistas, choferes de las diferentes compañías de transporte público como comercial, lo cual es auspiciado por el Sindicato de Choferes Profesionales de La Maná. El miércoles 11 de mayo se realizará una campaña sobre el peatón seguro, en las calles de la ciudad se premiará a los ciudadanos que hacen el buen uso de la señalización.

Dentro de la planificación se está realizando la señalización horizontal, las líneas cebra por la calle 19 de Mayo, aproximadamente se hará la señalización de tres kilómetros novecientos metros; en lo posterior se realizará la señalización vertical, que son los discos pare, una vía, doble vía, antes de fin de año se colocarán los semáforos en el cantón La Maná.

Finalmente Flores manifestó que todo responde a una planificación, la duración de la pintura debe ser de cinco meses, pero debido a las condiciones del asfalto y condiciones climáticas el mantenimiento se dará cada cinco meses en los diferentes cantones de la provincia. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × uno =