La crianza de cuy un nuevo emprendimiento.

Al ser un alimento alto en nutrientes buscan la manera en la que la ciudadanía consuma la carne de cuy para lo cual han buscado una forma innovadora.

Silvia Casillas, integrante de la granja de Yuncusi de Sigchos, manifestó que se dedica a la producción de cuyes con pie de cría, además trabajan en la industrialización del chorizo de cuy, es un emprendimiento que busca que la ciudadanía consuma la carne del cuy de manera práctica.

Indicó que la idea nació porque existen personas que  les gusta el cuy en presas sea en caldo o asado, además que el chorizo de cuy es más práctico y rápido para el consumo. La carne de cuy tiene muchos nutrientes y multivitaminas  ayuda a subir el sistema inmunológico de las personas.

Dio a conocer que  los cuyes están listos para el consumo desde los tres meses después del nacimiento pero depende de los clientes de qué tamaño quieran consumir el cuy ya sea cocinado o asado. Para adquirir el chorizo de cuy pueden  comunicarse a través de las redes sociales en Facebook granja Yuncusi.

Explicó que la granja ofrece turismo y gastronomía por lo que invitó a los ciudadanos  que visiten este lugar en el próximo Feriado de Finados.