Gonzalo Díaz Intendente de Policía de Latacunga.

Acuerdos para la comparsa de la Mama Negra de las Vivanderas de los mercados de La Merced y El Salto fue el tema a tratar en la reunión de trabajo realizada el pasado 29 de agosto del 2018 entre representantes del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, Gestión de Riesgos, Comisaría Municipal, Policía Nacional e Intendencia General de Policía y el Párroco de la Merced.

El día 24 de septiembre las comitivas de los devotos y donantes saldrán desde El Calvario y empatarán su desfile en la calle Félix Valencia junto a las Vivanderas, mismos que serán los que encabecen la comparsa “pues ellos son los anfitriones este año”, mencionó Gonzalo Díaz Intendente de Policía  de Latacunga, la autoridad dijo además que este consenso se lo realizó junto a Víctor Quevedo representante de las Vivanderas, Guillermo Garzón representante de los donantes y devotos y Edwin Trávez representante de la Mama Negra de El Salto.

Acotó además que durante estas semanas se pretende realizar un consenso para sistematizar el peso de las Ashangas, para que, mientras la comparsa de la Mama Negra avance, los Negros Ashangueros no paralicen el desfile, por el descanso que generan cuando llevan un peso superior al que éstos personajes están acostumbrados.

Garzón dijo que otro de los puntos que se trató en la reunión fue evitar el consumo excesivo de alcohol, tema en el cual firmarán un acuerdo entre los representantes de las Vivanderas de la Merced, los devotos y donantes y el párroco de la Merced, para controlar el expendio y consumo de alcohol. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 − cuatro =