Germánico Alvear, director del Núcleo Cotopaxi. FOTO M.S. LA GACETA

Rosas, gipsofila, gladiolos, pompones, palma real, astromelia y otras serán exhibidas este sábado 17 de noviembre, a las 10:00, como parte de las festividades de Latacunga, en el desfile de las flores y la Cultura Viva en su segunda edición, organizada por  la Casa de la Cultura Núcleo de Cotopaxi.

La entidad pretende que año tras año se vaya posisionando esta actividad en el cantón y a la vez que se convierta en una vitrina para demostrar al país entero el potencial que tiene la agroproducción de flores en Cotopaxi, indicó Germánico Alvear, director del Núcleo Cotopaxi.

“Nosotros tenemos las mejores flores del mundo y es catalogada por quienes compran este producto”, expresó.

En Cotopaxi un 70% son producidas por manos de mujeres esto quiere decir que el género femenino está demostrado que en todas sus facetas es eficiente y por ello es que se debe dar a conocer tanto a propios como extraños, manifestó Alvear.

Ambato desarrolla el desfile de las flores y frutas y a decir del presidente de la Casa de la Cultura son con las flores que se dan en la provincia, anteriormente en Latacunga, específicamente de San Buenaventura, hoy se ha dinamizado y está en toda nuestra geografía.

Para este sábado habrá la colaboración de la Corporación de Floricultores del Sur y además llegarán las rosas donadas de Machachi, Pastocalle, Tanicuchí, Mulaló, Joseguango Bajo y Salache.

María José Tapia, comentó que este año ha habido varias actividades por las fiestas de independencia y más que todo revivan el turismo en la ciudad “creo que el desfile de las flores será una actividad más que se dará a conocer a Latacunga y felicitó la iniciativa”.

Recorrido  

Las comparsas, músicos, carros alegóricos, bandas de pueblo se concentrarán en el redondel de la FAE y recorrer por la avenida Amazonas hasta llegar a la calle Guayaquil, continuar por la calle Quito y avanzar hasta la esquina de La Catedral hasta San Francisco, dirigirse a la calle Quijano y Ordóñez hacia el sur para culminar en la Unidad Nacional, está previsto que dure cerca de dos horas el recorrido.  (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve + ocho =