Germánico Alvear, presidente de la Casa de la Cultura, núcleo de Cotopaxi.

En Cotopaxi se pretende desarrollar el desfile de las flores, que será organizado por la Casa  de la Cultura, núcleo de Cotopaxi, el cual aspira ser  una vitrina de exposición de las diversas especies que se producen en esta zona, una actividad que se procura sea parte de las festividades de Latacunga.

La Casa de la Cultura “Benjamín Carrión”, núcleo de Cotopaxi, se prepara con varios eventos, para ser parte del  cronograma de festividades de Latacunga  y hasta el 15 de este mes, se presentará la programación. Germánico Alvear, director, comunicó que está en proyecto la planificación y ejecución del festival de las flores.

Este día se coordinará en Quito, con el presidente de Expo Flores, quien es  presidente de la Corporación de Floricultores del Sur. La intención es traer a un técnico de Medellín, para que ayude en la guía de los arreglos florales, que serán exhibidos durante el desfile y para esto se buscará un día propicio para efectuar la actividad.

La producción de las flores en Cotopaxi, es una actividad importante y se ha convertido a través de los años, en una potencia florícola a nivel nacional e internacional. “Por ello, debe existir la contraparte y hacer algo por la provincia, con la idea de pueda institucionalizarse”, expresó.

Por el tipo de clima y suelo, hay la posibilidad de producir una variedad de 50 rosas y flores de verano. Con esto, se aspira  que el turismo, tanto nacional e internacional sea captado. Con ello se logrará la activación de los servicios de  transporte, alimentación, hoteles, venta de artesanías y  más que nada, que se conozca el potencial que tiene Cotopaxi.

Se buscará integrar a la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) y a la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE-L), así como a los colegios. Germánico Alvear destacó que se sumarán más eventos, como la integración  de una banda de música popular con chicos pasantes del Colegio César Viera y del Instituto Inés Cobo Donoso. En mente está traer a un grupo de danza de ballet independiente, de la misma manera, hacer un festival de murales, en convenio con el Patronato de Amparo Social de Latacunga.

“Si la integramos culturalmente, hablando de la producción de flores, la producción artística y musical con las bandas de los cantones,  más las instituciones públicas y privadas, se hará un desfile cultural en Cotopaxi”.   Para quienes deseen ser parte de estas actividades, lo pueden hacer a través de la Casa de la Cultura.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 − 11 =