Gloria Pazmiño Cano, Directora de la Universidad Técnica de Cotopaxi.

La directora de la UTC extensión La Maná  agradece a los estudiantes por el apoyo brindado una vez que le notificaron que encabezaba la dirección

Gloria Pazmiño Cano, Directora de la Universidad Técnica de Cotopaxi, extensión La Maná,  manifiesta que la experiencia laboral en el área educativa, como maestra en la escuela de  la 26 de Octubre, así como su trabajo en la escuela Francisco Sandoval Pastor y los fines de semana en el colegio República de Argentina, en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Futuro Lamanense, desempeñando diversos  cargos cajera, asistente contable y finalmente culminó como contadora de la  cooperativa.

Posteriormente labora en la UTC La Maná, iniciándose como docente investigadora, fue directora de la carrera de Administración, luego ocupó el cargo de subdirectora y debido al fallecimiento del director Ringo López, ahora es directora de la UTC La Maná.

Informó además que las elecciones de las autoridades en la UTC matriz se dieron la semana anterior para director de las extensiones son nominaciones del honorable Concejo Universitario quienes están en la potestad de designar al director; desde el viernes 16 de abril fue designada como directora de la UTC extensión La Maná. 

Pazmiño manifiesta que el 5 de abril del presente año, empezó  el ciclo académico abril –agosto, las clases son desarrolladas en línea.

Lo que viene es la continuación de la gestión de Ringo López, se seguirá trabajando en las funciones sustantiva que tiene  la universidad, vinculación, investigación, docencia y gestión, destacó. 

En el campo de la investigación se van a implementar soluciones de problemas en sectores específicos en el cantón La Maná entre ellos la agricultura, comercio, tratar de acercar a los estudiantes para que ellos entiendan los fenómenos y hechos que se suscitan. 

En el tema de vinculación se fortalecerá con los estudiantes con los sectores sociales, de una forma participativa, dinámica que ayude a mejorar la condiciones de los lamananenses, somos una universidad humanista y vinculada con el pueblo, para ello se realizarán nuevos convenios de servicio comunitario y prácticas pre profesionales en el que los estudiantes podrán plasmar los conocimientos adquiridos en el aula de clase, en las diferentes carreras que  tiene en la Universidad.

En la parte de docencia se fortalecerá la generación de seminarios permanentes, para el fortalecimiento y perfeccionamiento de los docentes y personal administrativo, con la finalidad que las clases impartidas, generen competencias de financiamiento en los estudiantes para que puedan introducirse con mayor facilidad en el mercado laboral.

Por medio del departamento de Educación Continua se generarán seminarios para estudiantes con convenios de vanguardia para las diferentes carreras que se articulen en las clases impartidas. 

Se continuará con la gestión de la construcción del auditorio que es una obra muy importante para la extensión, gestionar la construcción de nuevas aulas para implementar la oferta académica de cada carrera, se gestionarán equipos tecnológicos  para implementar en los laboratorios y sala de cada una de las carreras.

Finalmente, Pazmiño señaló que las clases serán de manera virtual, por resolución del COE Nacional y por resoluciones del HCU de nuestras autoridades, se sigue de manera virtual para precautelar la salud de los estudiantes y  docentes; mientras no exista otra disposición se seguirá de esta forma y se deberá  estar a la expectativa de las disposiciones de las  autoridades. Invita a los estudiantes bachilleres a formar parte de la UTC extensión La Maná, actualmente se cuenta con 59 docentes con título  de cuarto nivel y algunos están cursando un doctorado, se cuenta con las ofertas académicas en la carrera de Contabilidad y Auditoría, Administración de Empresas, Agronomía, Electromecánica, Sistemas de Información y actualmente se cuenta con las carreras de Agro Industria y Turismo. 

Las  postulaciones están en el Senecyt las primeras postulaciones fueron desde el 19  al 20 de abril, la segunda es del 2 a 3 de mayo y la tercera es el 13 y14 de mayo; invita para que formen parte del campo universitario. (I)