Uno de los más grabes problemas que afecta especialmente a la población infantil y que deja secuelas permanentes, es la desnutrición infantil que viven cientos de miles de niños en todo el país.

   %

Este grave problema determina que quienes la padecen no tienen las condiciones necesarias para responder ante el sistema educativo y su vida estará marcada por graves carencias durante toda su existencia.

   %

Al respecto se ha venido hablando desde hace mucho tiempo, organizaciones especializadas de carácter internacional han realizado estudios y han determinado que la situación es grave y repercutirá a mediano y largo plazo.

   %

Mientras tanto los gobiernos de turno, siempre han ofrecido luchar contra este mal, pero a la hora de la verdad todo ha quedado en palabras y en ofertas no cumplidas en una clara demostración de un populismo negativo.

   %

Los niños recién nacidos van criándose con graves problemas por la falta de una adecuada alimentación, por el negativo acceso a los servicios básicos, por la falta de agua apta para el consumo humano, entonces su futuro es crítico.

   %

Los niños que no tienen los servicios básicos y una adecuada alimentación, sufren de desnutrición crónica consecuentemente no podrán rendir adecuadamente en la escuela, su crecimiento se sentirá afectado. 

   %

Cuando pasen los años las consecuencias serán muy graves. Su crecimiento se verá afectado, su capacidad cognitiva será negativa, su capacidad de comprensión tendrá complicaciones, entonces su aporte será mínimo.

   %

Consecuentemente estos niños vendrán a ser una carga para la sociedad en general, pues los gobernantes poco o nada han hecho para salvar a estas inocentes criaturas que necesitan el cuidado de los mayores.

   %

Este es un grave problema en nuestro país, muchos gobiernos se han hecho de la vista gorda ante un tema tan complejo; en el actual gobierno se vienen realizando algunas tareas para combatir esta situación, para lo que cuentan con importante presupuesto.

   %

Son los organismos de Estado, del gobierno, con el aporte de varias instituciones y de organismos internacionales los que podrán llegar para atender a quienes más lo necesitan, inocentes criaturas que esperan mejorar su calidad de vida.

   %

El régimen y sus instituciones tienen la obligación de atender a la población y ofrecerles una vida digna; entonces hay que exigir el apoyo a estos niños con desnutrición crónica, a fin de que reciban el correspondiente tratamiento.

   %

Con un trabajo permanente y sistemático se podrá salvar a miles de niños que tendrán un mejor futuro y no estar condenados a una vida sin esperanza. Todos debemos apoyar estas iniciativas en bien de quienes más lo necesitan.