La iglesia Catedral tiene varios problemas estructurales, por ello esperan con los  USD 310 mil asignados por el Municipio poder arreglar la iglesia en un 80 %.

Pedro Casa, vicario de la Diócesis de Latacunga, en diálogo con este rotativo informó que luego de cuatro años de espera y seguimiento, las obras en La Catedral de Latacunga serán una realidad para ello cuentan con la partida presupuestaria de USD 310 mil, recordó que la actual del alcalde Cárdenas, incrementó la partida de USD 180 mil a USD 310 mil.

El proceso fue elevado al portal de compras públicas para la designación del contratista, la asignación del contratista estuvo previsto realizar la pasada semana, por lo que los trabajos esperan iniciar a mediados de febrero, por ello solicitó el apoyo de los medios de comunicación para que realicen el seguimiento de esta obra patrimonial.

El sacerdote, indicó que la infraestructura de La Catedral de Latacunga, tiene problemas de fisuras, por lo que cree que el problema es estructural debido a los años de construcción, terremotos vividos, ocasionando problemas en el templo de la ciudad.

Dijo que entre los trabajos a ejecutar será retiro y ubicación de nuevos tejuelos, arreglo de las tres naves, pisos, puertas; recordó Casa que el apoyo no solo es municipio, mediante la conformación de un comité está trabajando en esculpir la figura de San Vicente, ya que apenas cuenta con una imagen estos trabajos tiene un valor de USD 1500, la imagen estará en la Catedral en un tiempo de tres meses.

Dijo que están trabajando para la realización de obras adicionales dentro de La Catedral como es el cambio del templete, arreglo de la capilla del santísimo por un valor de USD 7000.

El sacerdote, aseguró que la partida entregada por el Municipio de Latacunga, no será suficiente para realizar todos los trabajos en La Catedral, en este marco dijo que continuarán con las gestiones para poder ejecutar la totalidad de las obras establecidas y tener una restructuración total, con la partida entregada por el Municipio esperan cumplir el 80% de los arreglos.

Casa, aseguró que está en proyecto el realizar una ampliación del atrio de La Catedral, esperando poder realizar en futuro, además de ampliar las veredas y las gradas que dan al parque Vicente León.