Durante tres meses el Hospital General de Latacunga no ha presentado casos COVID-19 hasta la anterior semana (viernes) en el cual una persona de género femenino presentó síntomas y fue diagnosticada con Covid-19.

José Avilés, gerente del Hospital General de Latacunga, manifestó que durante los tres meses que pasaron en el hospital de Latacunga no se presentó ningún caso de COVID-19 hasta el anterior viernes en el cual una mujer de 75 años de la parroquia de Pujilí fue hospitalizada, pero ya se encuentra mejor y en los próximos días se le dará el alta. 

Comentó, que siguen con las medidas de bioseguridad dentro del hospital y tienen todos los medicamentos, a la vez, explicó que no existe falta de personal dentro de las áreas y también que todo equipo tecnológico se encuentra en buen funcionamiento y si hubiera algún daño rápidamente recurren a los proveedores para que solventen las necesidades.

Explicó que, realizan campañas de salud insistiendo en la vacunación, sobre no al tabaco y tuberculosis, a la vez, informaron sobre los antecedentes epidemiológicos que implica la nueva amenaza sobre la viruela de mono que está en otros países.

Por último, dijo que la viruela del mono no es tan agresiva como el COVID-19, dado que de 100 personas solo una podría presentar un estado grave de salud, para evitar el contagio es necesario que la ciudadanía siga con las medidas de bioseguridad como es lavado de manos y uso de mascarilla.