Director de Gestión Ambiental solicita comprensión a la ciudadanía por el daño de recolectores municipales.

Javier Figueroa, director de Gestión Ambiental del Gobierno Municipal de Pujilí manifiesta a La Gaceta, que realizan la gestión correspondiente para el mejoramiento del servicio de recolección de desechos en la ciudad, sea por medio de los recolectores como los ecotachos, estima ‘pedir a la ciudadanía un poco de paciencia al estar los recolectores en un mantenimiento, mediante un proceso que ha realizado la dirección de Obras Públicas Municipales en cuanto a las cajas, sonido y esas cosas’.

Manifiesta que en total tienen 3 recolectores y por ahora solo trabajan dos, y están doblando la jornada y debido a eso, hay un retraso en el horario habitual que la ciudadanía ya sabía cual era en cada barrio o sector. En general son 4 recolectores y un mini volquete de los cuales tenemos que atender a todo el cantón, de los cuales 2 están dañados y 2 en servicio, más el mini volquete.

Este martes se tuvo la reunión y la aprobación del presupuesto participativo para el 2022, donde conta una partida por 200 mil dólares para la adquisición de recolectores nuevos, 5 mil dólares para nuevos ecotachos, pues la población de la ciudad y en las comunas solicitaban bastante de estos recipientes para los desechos diarios. Además, constan 30 mil dólares para el arreglo de los ecotachos que ya existen.