Evidencia que se le encontró al ciudadano detenido. FOTO R.R. LA GACETA

Mediante persecución policial fue detenido un ciudadano por portar un arma de fuego, mientras que su acompañante se dio a la fuga.

Mediante la Policía Nacional  se pudo conocer que el domingo a las 16:45, en la lotización 16 de Julio (sector El Prado) se verifica la novedad de que salían dos personas en una motocicleta , ya que los dos ciudadanos se movilizaban por el sector de la Primero de Mayo; en la calle Pastaza procede a detenerse la marcha de la motocicleta, de la que se baja un ciudadano y sale en precipitada carrera por esta calle, siendo neutralizado por la Policía, al hacerlo se produce una laceración en la frente y al registrarle de la cintura cae un arma de fuego y en su interior contenía  cinco cartuchos sin percutir,  se hace la aprehensión del ciudadano Isaías D., de 23 años, haciéndole conocer sus derechos, posteriormente fue trasladado al Centro de Salud para realizarle la valoración médica.

Mientras que el otro ciudadano que iba en la motocicleta se va en precipitada carrera por el barrio Santa Rita, calle Napo y pasa por la escuela Carlota Jaramillo, en la que atropella a la menor de 7 años Emilia R., la cual fue trasladada hasta la ciudad de Quevedo.

En la audiencia de fragancia Isaías D., por portar un arma de fuego ilegal, el Juez del cantón La Maná le dio la instrucción fiscal por diez días  con proceso directo y fue trasladado al Centro de Rehabilitación Social de la ciudad de  Latacunga.

Cabe resaltar que por la labor que realiza la Policía Nacional durante el mes de junio se ha logrado la aprehensión de tres ciudadanos con porte ilegal de armas de fuego que se encuentran a las órdenes de la autoridades competentes; Iván Monteros, jefe del Distrito de la Policía Nacional La Maná, hace el llamado a la ciudadanía a seguir confiando en la Policía Nacional y colocar las denuncias para que los hechos no queden en la impunidad. (I)