El Municipio de Latacunga, a través de la Comisaría Municipal y la Dirección de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos, realizó un operativo de control en hoteles y moteles residenciales.

El objetivo fue verificar que este tipo de establecimientos que están sujetos a control cumplan con todas las condiciones, a fin de resguardar la seguridad de los ciudadanos.

“Se trata de personas extranjeras que se encontraban en el motel con tres machetes y dagas sin permiso de portación, se presume que se dedican a la minería que es una actividad ilegal, con el personal logístico de criminalística y acuerdo a su información se les llevará ante la autoridad competente para que se decida su situación”, explicó, Víctor Salinas, Comisario Municipal.

Jorge García Moreno, comisario Nacional, señaló que se encuentran realizando operativos de control en hoteles y moteles residenciales, es así que se planificó empezar por un hotel ubicado al sur de Latacunga, en dónde se evidenció a personas indocumentadas de otra nacionalidad con armas blancas y municiones.

En el operativo también participaron, Comisaría Nacional, Policía Nacional, Migración y Ministerio de Turismo. Dentro de las irregularidades encontradas fueron: huéspedes indocumentados, exceso de bebidas alcohólicas, permiso de funcionamiento sin actualizar, inconsistencia en el registro de personas que ingresan y egresan, siendo todo ello una causal para proceder a la clausura del establecimiento.

“Estamos trabajando por el bien de la ciudadanía en todos los lugares, nos preocupamos porque estos establecimientos de categorías 1 y 2 están cerrados, conocemos que trabajadoras sexuales están laborando en ciertos hoteles y moteles, por lo que nos hemos dedicado a investigar y trabajar por el bien de la ciudadanía”, concluyó el Comisario Nacional. (I)