Detenidos, sustancias estupefacientes y dinero en efectivo, resultados del operativo Fortaleza 192

0
586
Foto.- (Policía Nacional) Evidencias encontradas en los allanamiento realizados.

El operativo se realizó en La Maná, donde 10 viviendas fueron allanadas de manera simultánea. En la operación participaron agentes del Gema, Dinapen, Criminalística y Antinarcóticos, con el apoyo de varios fiscales. Durante el procedimiento, decomisaron cerca de dos kilos de estupefacientes, un arma de fuego, dinero en efectivo y seis personas fueron detenidas.

Diego Zurita, jefe provincial de Antinarcóticos en la provincia, dio a conocer que después de receptar una denuncia al 1-800 Delito, iniciaron con las labores de inteligencia, que duraron aproximadamente dos meses, donde recabaron la información correspondiente y determinaron los sitios en los que varias personas se dedicaban al expendio y bodegaje de sustancias sujetas a fiscalización, para luego venderlas al menudeo.

Las personas detenidas fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes. A cinco sujetos les dictaron prisión preventiva, mientras que a una persona a la que le encontraron un arma, le dictaron medidas cautelares, de presentarse periódicamente al Juzgado.

Explicó que decomisaron aproximadamente dos kilos de sustancias estupefacientes, entre marihuana y cocaína, con lo que fueron retiradas del mercado 728 gramos de cocaína y 1245 gramos de marihuana, con un total de 7287 dosis retiradas de cocaína y 2490 dosis de marihuana, con un perjuicio de cerca de siete mil dólares.

Operativo en Salcedo

La madrugada del sábado en Salcedo, se desarrolló un operativo de control donde fueron decomisados 150 gramos de marihuana, después de un allanamiento a cuatro viviendas ubicadas en Salcedo y en Mulalillo. Una persona fue detenida y puesta a órdenes de las autoridades competentes.

El oficial pidió a la ciudadanía, que continúe con las denuncias si conocen más casos, para lo que pueden llamar al 1800-Delito, donde guardarán reserva de los denuncias para evitar represalias. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Ingrese su nombre aquí