GPC a la espera de la entrega de recursos por el gobierno. Foto: W.C./La Gaceta

Según el Prefecto la deuda del gobierno con la Prefectura de Cotopaxi asciende a 16 millones de dólares.

Jorge Guamán, prefecto de Cotopaxi, señaló que el Gobierno Nacional, mantiene una deuda con la institución de aproximadamente 16 millones de dólares, y “voy perdiendo las esperanzas de poder cobrar”.

En los próximos días se reunirían los prefectos del país para analizar el problema, el Prefecto de Cotopaxi, indicó que está pensando cobrar la deuda en bonos y poder ir atendiendo las necesidades en cada uno de los sectores de la provincia.

La deuda es por competencia de riego, ambiente, fomento productivo, vialidad, las asignaciones retrasadas corresponde a marzo, abril y mayo, y un porcentaje a años anteriores: el Prefecto, dijo arrepentirse no haber presentado meses atrás una demanda ante la Corte Constitucional sobre la deuda que mantiene el régimen con los gobiernos provinciales.

Reinicio de obras

El prefecto Jorge Guamán, indicó que la Dirección de Obras Públicas del Gobierno Provincial de Cotopaxi, están levantando la información para el reinicio de los trabajos de las obras que estuvieron en ejecución y aquellas que están por iniciar.

Los contratistas están listos para reiniciar los trabajos de las obras de asfaltado en los diferentes cantones de la provincia, previo la presentación y aprobación de los protocolos de seguridad por parte del COE nacional.(I)