Funcionarios de Elepco durante la rueda de prensa. FOTO W.C. LA GACETA

La cartera vencida a recuperar por parte de la Elepco hasta la fecha está en los 7 millones de dólares, por ello las autoridades eléctricas mediante la Ley de Remisión aspiran recuperar parte de la deuda que viene desde hace algunos años, apuntó que dependiendo del monto de la deuda el pago puede ser financiado hasta 12 meses.

Fernando Alvarado, director  comercial y Virginia Catota, jefa de cartera de la Empresa Eléctrica Cotopaxi, informaron que continúa vigente la remisión para aquellas personas que mantienen deudas con la empresa paguen únicamente el capital y se condone recargos, multas  e intereses, y en base a la deuda la empresa ofrece facilidades de pago.

Alvarado, señaló que uno de los problemas con el que se encontraron en la entidad al inicio de la actual administración fue el tema de cartera vencida alta y que viene  desde hace varios años.

Apuntó que existe un cierto porcentaje de deuda difícil de recuperar, por ello están realizando todos los esfuerzos necesarios en tratar de recuperar la cartera vencida mediante el proceso de remisión que arrancó hace algunos meses.

Virginia Catota, jefe de cartera de la Elepco, aseveró que el proceso de remisión estará vigente hasta el 28 del presente, apuntó que a pesar que el 24 de diciembre es descanso obligatorio la institución atenderá mediante ventanillas especiales, en este marco invitó a los usuarios de la empresa que mantienen deudas se acerquen y busquen una solución a la deuda.

Conforme la establece la normativa la deuda puede ser financiada hasta los 12 meses, una de las condiciones para que el cliente acceda a dicho beneficio es que debe cancelar el 50% de la deuda.

Catota, indicó que la cartera vencida de la Elepco es de 7 millones de dólares, apuntó que entre los sectores que más deudas tiene con la empresa es el residencial especialmente el ubicado en la parte rural de la provincia, entre ellos aparecen sectores como Zumbahua, La Maná, apuntó que el sector empresarial por lo general tiene una deuda de máximo cuatro meses atrás.

Recordó la funcionaria que aquellas personas deudoras que no se acojan a dicho beneficio hasta el 28 del presente mes, lamentablemente a partir del nuevo año, la empresa reiniciará el proceso de coactivas y el cobro de multas, intereses y recargas sobre el capital para poder recuperar la deuda por cobrar.

Apuntó que la actual administración de Elepco viene trabajando en campañas de pagos oportunos de las planillas de consumo eléctrico por parte de la población y evitar la acumulación de deudas. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × cuatro =