Foto: Archivo/La Gaceta
Andrea Sánchez, presidenta del Patronato Municipal de Latacunga.

Desde las 10:00 hasta las 15:00 del domingo 21 de mayo, en el Parque Náutico La Laguna, el Patronato Municipal de Latacunga, realizará el festejo a las madres latacungueñas, así como también el Día Internacional de la Familia, mediante presentaciones artísticas y actividades lúdicas.

Mayo es el mes dedicado para celebrar a las madres, por ello, el Patronato Municipal de Amparo Social de Latacunga, para el 21 de este mes en La Laguna, desarrollará un programa especial y con ello, también se reabrirá el Parque Náutico, que hace unos días inició con algunas mejoras en los juegos infantiles, cambio de iluminarias, entre otros trabajos.
Andrea Sánchez, presidenta de la institución, manifestó que este es un trabajo conjunto con el alcalde de la ciudad Patricio Sánchez, para brindar un evento mucho más grande, además, se estima festejar el Día Internacional de la Familia, que es cada 15 de mayo.
Habrá la participación artística de Alejandra García, conocida como “La Toquilla”, evento que será totalmente gratuito. “La madre es amiga, esposa y sobre todo es el complemento que un hogar necesita”, expresó.
Andrea Sánchez dijo que están pensando festejar el Día del Niño, así como también el del Padre. “Será un momento de esparcimiento y de recreación familiar”,  que con la campaña Solca en tu barrio, se ha podido hacer la invitación a través de los presidentes barriales, tanto de la  parte urbana así como con los presidentes de cada uno de los GAD parroquiales,
“Solca en tu barrio”
Informó que esta campaña permitió llegar a todos los barrios y se pudo brindar la atención a  1400 personas. Actualmente se está haciendo la entrega de los exámenes con los médicos del Patronato y dos casos fueron remitidos a Solca Tungurahua para su respectivo tratamiento. “Creo que este tipo de actividades, ayudan a la prevención contra el cáncer”. El llamado fue para que la población tenga el hábito de la prevención, para tener una vida plena.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 + cuatro =