Stands de la UE Carlota Jaramillo, donde prepararon platillos a base de haba.

Por el día mundial de la alimentación y continuando con el tema ‘Yo leo’, varias unidades educativas celebraron este día con una feria gastronómica, donde inculcaban la alimentación saludable y presentaron varios platillos con productos que se cultivan y se comercializan en la zona.

Unas de las instituciones educativas que festejó este día fue la Unidad Carlota Jaramillo, en la cual se pudo apreciar varios stands en los que participaron todos los años de educación básica, a cada uno se le entregó un producto para que realicen la preparación de diferentes platillos.

El director distrital, Patricio Rivera, mencionó que la temática ‘Yo leo’ se ha efectuado con diferentes aspectos, en esta vez se plasmó con el tema fundamental que es la alimentación sana, ya que el estudiante -al alimentarse de mejor manera- obtendrá mejores resultados en sus conocimientos educativos, dentro de la alimentación sana se encuentran los granos y las frutas.

Se ha tenido una respuesta adecuada por parte de los rectores de las diferentes unidades educativas, ya que se trabaja al iniciar la semana con el tema alimentación sana para incentivar a niños, niñas, jóvenes y padres de familia. La ciudadanía debería tener un margen mínimo de consumo de comida chatarra.

Finalmente Rivera dio a conocer que la temática es parte del programa y se debe cumplir, para de esta manera tener una cultura alimenticia adecuada; se trata de que sea parte de los procesos de la alimentación sana. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis + ocho =