Foto:M.S./La Gaceta
En el salón de la Curia, se realizó la rueda de prensa para informar sobre este evento.

Este miércoles 10 de mayo a las 16:30, en el teatro de la Casa de la Cultura núcleo de Cotopaxi, se realizará el foro gratuito titulado “Ley de Comunicación, expectativas con el próximo gobierno”, organizado por la Diócesis de Latacunga y dirigido a los profesionales, estudiantes y personas afines a la comunicación. 

Esto se hace con motivo de celebrar el Día Mundial de la Comunicación Social, que fue instituido por la Iglesia Católica, como una manera de reflexionar acerca de la importancia y la influencia de los medios de comunicación social en el mundo contemporáneo.
El padre Fredy Pruna, responsable del Departamento de Comunicación de la Diócesis de Latacunga, destacó que la Iglesia a lo largo de la historia, ha estado involucrada en los aspectos de la realidad nacional y desde el año 1936 con el Papa Pío XII hasta el Papa Francisco, han lanzado encíclicas, decretos conciliares, comunicados y sobre todo, los mensajes para las jornadas mundiales de las telecomunicaciones.
Es por eso que la Diócesis de Latacunga, ha querido hacerse eco de la participación con los periodistas y comunicadores sociales a nivel local, organizando dicho foro. El padre expuso que será un espacio para conocer las ventajas y desventajas de la Ley  y a partir de ello generar un diálogo. Para esto se ha buscado la unidad con varias instituciones académicas como la Universidad Técnica de Cotopaxi, la Universidad Técnica Particular de Loja extensión Latacunga, con sus carreras de Comunicación Social y la Casa de la Cultura núcleo de Cotopaxi.
“La Diócesis de Latacunga está abierta a toda esta realidad y está presente en la sociedad, buscando siempre dignificar la vida del ser humano y el trabajo de quien lo hace responsablemente”, exteriorizó el responsable del Departamento de Comunicación. Los panelistas serán Franklin Falconí y Santiago Estrella, dos personas involucras en el campo educativo, comunicadores y escritores de opinión en diversos medios nacionales.
El sacerdote dio a conocer diferentes documentos impulsados por la Iglesia en torno a este tema, pero en el año 1971,  hay una instrucción pastoral propia para el interno de la Iglesia, que es el Communio et Progressio, instrucción pastoral realizada por la Pontificia Comisión de las Comunicaciones Sociales, que en la actualidad es el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, que ayuda a “iluminar” a los medios de comunicación y a las jornadas de comunicación.  “Esto nos  invita a cada uno de nosotros, a poner énfasis en que el don de Dios tiene que ser tratado con mucha responsabilidad y que quienes ofrecen su servicio en los medios de comunicación, lo deben hacer apegados a la verdad y a la responsabilidad”.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 + 5 =