Funcionarios de la Cooperativa Cacpeco en las provincias donde tiene presencia realizaron un día libre sin vehículo (foto redes sociales)

La Cooperativa de Ahorro y Crédito –Cacpeco- dentro de su planificación anual estipula la ejecución de ciertos días en los que los colaboradores de la institución acuden a su actividad laboral sin sus vehículos particulares y utilizando medios de transporte alternativos.

Esta iniciativa se hará durante todo el año del 2018 excepto marzo y julio, Juan Carlos Rubio, jefe de la Unidad de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente de Cacpeco, indicó que se desarrollará 10 diez libres de autos incluyendo la celebración del Día Mundial libre de Vehículo que es el 22 de septiembre.

Ayer arrancaron con la buena práctica donde 186 colaboradores se sumaron a favor del medio ambiente, correspondientes a las agencias de los cantones de Cotopaxi, así como también la provincia de Los Ríos, Tungurahua, Pichincha y Chimborazo.

La institución financiera ha arrancado con la acción desde el año 2012 y poco a poco se han ido uniendo más empresas, especialmente el 22 de septiembre, a decir de Rubio la participación ha sido más activa en todas las municipalidades donde la cooperativa tiene presencia, así como también algunas empresas privadas.

“Las buenas prácticas se las realiza de manera paulatina hasta que las personas entendamos los impactos que generamos por las actividades cotidianas”, expresó.

Igualmente promueven pequeños consejos del impacto que genera utilizar el medio de transporte como por ejemplo provoca tráfico, ruido y las emisiones de gases del efecto invernadero y que a través de una serie de metodologías utilizadas cuantifican las ventajas que produce no utilizar carros.

También fomentan la ejecución de actividad física en vista de que por su actividad propia, están la mayor parte del tiempo frente a un computador adquiriendo hábitos sedentarios. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 + 10 =