La diabetes es una enfermedad y es necesaria prevenirla a tiempo (Foto internet)

La Cruz Roja Ecuatoriana a nivel nacional desde el 15 de mayo hasta el 30 de septiembre trabaja en la campaña de prevención temprana de diabetes, ya que en Ecuador según la Encuesta de Salud y Nutrición 2013 más del 35% de la población adulta sufre de sobrepeso y obesidad y en niños, niñas adolescentes existe una prevalencia de más del 29%, hoy el objetivo es brindar mayor información a la población para evitar dicha enfermedad.

Los principales factores de riesgo son: el sedentarismo, el inicio temprano del consumo de alcohol y tabaco, una inapropiada alimentación y escasa actividad física. La relación de estos factores de riesgo con enfermedades crónicas como la diabetes es alta. Según la misma encuesta, en el 2013 se identificó a más de 400 000 personas que padecen de esta enfermedad, existiendo una prevalencia de casos en personas mayores de 50 años.

Inicialmente esta iniciativa se implantó como plan piloto en Imbabura y Carchi, alcanzando importantes resultados por lo que se busca extender esta acción en Cotopaxi, Tungurahua y Chimborazo como una segunda fase.

Por ello que la Junta Provincial de Cruz Roja de Cotopaxi con el objetivo de promover hábitos saludables y que la población mantenga una vida activa con ejercicios emprende varias actividades explicó Mónica Freyle, secretaria general de la Junta Provincial.

Como primera tarea fue la participación dentro del ciclopaseo promovido por la MTOP y Agencia Nacional de Tránsito (ANT) el 5 de julio, actividad que les permitió conocer el índice de peso corporal de la población en Latacunga, específicamente se controló el peso y la estatura de acuerdo a la edad de los cerca de 40 ciclistas que se acercaron.

En agosto se efectuará una caminata más un picnic saludable para esto se buscan hacer acciones conjuntas con el voluntariado, la intención es que la ciudadanía evite consumir enlatados, caramelos, gaseosas, comida chatarra, entre otros y opte por comer frutas y verduras.

La Pasteurizadora Quito es quien apoya con los recursos económicos que es obtenido mediante otra campaña en la que se comercializan productos siendo el presupuesto establecido de 2400 dólares.

Según Freyle la meta alcanzar es de 1200 personas beneficiarias directas en cada Junta Provincial.

Mensajes.

·      Brinda a tus hijos e hijas una alimentación sana.

·      Consume frutas y verduras y goza de buena salud.

·       Las actividades físicas fortalecen el cuerpo y el espíritu.

·      Diviértete de verdad, ve menos televisión. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos + dos =