Diana Molina Toscano (Cotopaxi), mejor nadadora de los Juegos Nacionales Prejuveniles, en Guayaquil. Foto. FDC.

La delegación de Cotopaxi en Natación terminó con 114 puntos y con 5 preseas.


“Estamos muy contentos, los resultados son satisfactorios. Es necesario felicitar a las cuatro deportistas integrantes de la Selección Provincial de Natación por el esfuerzo que hicieron. Agradecer a los padres de familia por todo su apoyo; necesitamos eso, que nos sigan apoyando, para conseguir más resultados para Cotopaxi”.


Esas fueron las primeras expresiones de Camilo Salas, seleccionador provincial de Natación de la Federación Deportiva de Cotopaxi, disciplina que concluyó este martes 04 de junio su participación en los Juegos Deportivos Nacionales Pre juveniles 2019.

Con la tercera sesión de competencias de esta convocatoria efectuada en la Piscina Olímpica Alberto Vallarino (Guayaquil), complejo que fue sede oficial del evento, se conoció también el medallaje final y la designación de los deportistas más destacados.

La nadadora DIANA MOLINA TOSCANO logró para Cotopaxi dos nuevas preseas: medalla de PLATA en la prueba de 200m estilo ‘Mariposa’, y medalla de BRONCE en los 200m estilo ‘Pecho’.

Cerca del mediodía y una vez que concluyeron las pruebas combinadas, la voz amplificada en altoparlante del Juez Central del evento, anunciaba al público que la representante de Cotopaxi fue considerada por la organización como la MEJOR DEPORTISTA de la presente edición de los juegos nacionales, al haber acumulado 111 puntos de manera individual, compartiendo esa designación con Juliana Banderas (Pichincha) y en el tercer lugar, Antonella Cevallos, representante de Manabí. Salas calificó a la participación como “histórica”, por la cantidad de medallas logradas (cinco) y el acumulado final de puntos (114). “Este caso particular (Molina) se puede resumir en una participación muy efectiva. En todas las pruebas que participó logró medalla excepto en una, exhortarla para que se siga preparando, se siga esforzando, a su profesor también pedirle que sigan consiguiendo metas como hasta hoy pues los resultados están a la vista”, concluyó el Seleccionador Provincial. (Fotografías Cortesía: R. Paúl López/FedeCotopaxi). (D)