Seis funcionarios del GPC, instituciones y personalidades de Cotopaxi, fueron condecorados por la institución mayor de la provincia, por los 166 años de provincialización de Cotopaxi, instancias que han aportado al desarrollo de la provincia.

En horas de la tarde, en el salón de honor del Gobierno Provincial de Cotopaxi, se desarrolló la sesión solemne conmemorativa de los 166 años de provincialización de Cotopaxi, evento que contó con la presencia de varias autoridades, Prefecto, Viceprefecta, alcaldes, consejeros provinciales, Prefecto del Carchi, asambleístas en funciones y electos de Cotopaxi, Gobernador, representantes militares, policiales, bomberos, Cruz Roja, además de instituciones y personalidades de la provincia, que fueron homenajeados por el Gobierno Provincial.

La viceprefecta Silvia Bravo en el discurso de orden, resaltó la historia de Cotopaxi y dijo, que la provincia siempre estará en pie de lucha en contra de los gobiernos autoritarios.

En el desarrollo de la sesión, la institución mayor de la provincia realizó el reconocimiento a los servidores públicos de la entidad, que han cumplido 15, 25 y 30 años al servicio de la institución; Raúl Huertas 15 años; Fabiola Ante 15 años; María Magdalena Tovar 15 años, Antonio González 25 años; Edwin Chaluisa 30 años y Néstor Cepeda 30 años.

De igual forma, fueron objeto de reconocimiento varias instituciones que han trabajado por la provincia; Fideos Ripalda al mérito empresarial; Cooperativa Cotopilaló al mérito ambiental; Federación Deportiva de Cotopaxi; Unidad Educativa Angamarca al mérito educativo; Eduardo Paredes al mérito educativo y cultural; Centro Educativo Cotopaxi al mérito Educativo; Diario La Gaceta al mérito social y cultural; Familia Cajiao Calero; Victoria Albán de Torres al mérito social y Giorgio Peroni al mérito social.

Jorge Guamán, prefecto de Cotopaxi, durante su discurso felicitó a cada uno de los homenajeados. Saludó al Diario La Gaceta  por sus 50 años de vida, esperando que continúe siendo pluralista, concreto, real e investigativo y pueda seguir informando la verdad de lo que sucede en Cotopaxi. Dijo que la institución cuenta con un medio público pluralista, que está al servicio de los ciudadanos e instituciones, para difundir las acciones culturales, educativas, productivas y deportivas,  de cada uno de los sectores de Cotopaxi.

El Prefecto hizo un llamado a cada uno de los ciudadanos, para que cada día hagamos el esfuerzo  de sonreír, de pensar en el barrio e institución, para en el futuro tener una sociedad positiva, dejando de lado lo negativo.

Guamán concluyó la intervención, haciendo el llamado a las autoridades electas, a la minga para fortalecer la provincia: “seamos capaces de unir, hacer bien las cosas y que sus hijos y nietos digan, mis padres, dejaron haciendo algo por las presentes y futuras generaciones”. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete + 9 =