José Manuel Vega, coordinador de Pachakutik, enfoca varios pedidos al gobierno nacional, para que no haya movilizaciones.

José Manuel Vega, dirigente del Movimiento Indígena de Pujilí y Cotopaxi manifestó a La Gaceta, que aspiran que este miércoles el diálogo sea positivo entre el presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza y el presidente de la Conaie, Leónidas Iza Salazar. Señala: “nosotros como Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi y a través de la Conaie dejamos una propuesta al gobierno nacional”.

Consideramos que no ha habido una acogida favorable, y ese dialogo que hubo en el palacio de gobierno, y ahora aspiramos que haya la sensibilidad por parte del gobierno y por eso fue que se tomó la medida de hecho, la cual fue suspendida por el feriado de finados y la salida del país del presidente de la República. Todo depende del diálogo de este miércoles, entre el presidente Lasso y el presidente de la Conaie, para ver si existe esa voluntad de analizar los planteamientos de la nuestra organización.

Se está organizando Leónidas Iza, y todos los delegados con todos los pedidos para presentar al presidente Lasso, y se aspira que todo sea positivo para no continuar con la medida de hecho, inclusive que sea más radical. Entre los planteamientos están el tema de que se debe bajar el precio de los combustibles, de 2,55 a 2,10 dólares; el Diesel de 1,90 a 1,50 dólares que afecta a toda la ciudadanía. Hay el respaldo total de las bases, se rechaza el alza de los valores en la energía eléctrica, y el proyecto de ley sobre el impuesto a los bienes inmuebles en la Asamblea Nacional, entre otros pedidos.