En Cotopaxi se clausuraron centros de tolerancia, discotecas, bares, billares y se intervinieron varios eventos masivos, en cumplimiento de las medidas presentadas por las autoridades de cada cantón.

Alexis Ortega, intendente de Policía de Cotopaxi, menciona que, 4 centros de tolerancia clausurados en estos días pertenecen a La Maná, además en toda la provincia, se habrían intervenido más de 30 eventos masivos, los cuales no cumplían con los permisos correspondientes y las medidas de bioseguridad.

Por otra parte, recalca que se intensificarán los operativos de control sobre precios de los productos de primera necesidad, acciones que se realizarán durante toda la semana, recuerda que el Ministerio de Gobierno es el encargado de presentar la tabla de precios, y las autoridades verifican su cumplimiento.

Destaca que la Policía Nacional destinó una mayor cantidad de efectivos, para que se ejecuten estos operativos, lo que favorece al cumplimiento de los objetivos e incrementa la percepción de seguridad en la ciudadanía.

Así mismo, manifiesta que se dará seguimiento a todos los casos presentados, para que la Fiscalía actúe de acuerdo a la ley, entre los se encuentra la presunta falsificación de documentos de trabajadoras sexuales en un centro de tolerancia en La Maná.

Invita a la colectividad, a denunciar novedades en los temas antes mencionados, de esta manera las autoridades podrán actuar de inmediato.

  • ·