Durante el último feriado en todo el país, existieron varias novedades en la provincia, como accidentes de tránsito, retiro de libadores y emergencias atendidas.

El Cuerpo de Bomberos de Latacunga respondió a 10 accidentes de tránsito, 1 fuga de gas, 21 pacientes atendidos por diferentes razones, lastimosamente existió una persona fallecida producto de un accidente de tránsito en el sector de la Brigada Patria.

La intendencia de Policía de Cotopaxi, en las actividades realizadas clausuraron a cuatro establecimientos y citaron a 51, decomisaron 27 litros de licor artesanal, retiraron a más de 400 libadores, detuvieron a una persona en Pujilí por escándalo público, recuperaron una moto que constaba como robada y 10 personas fueron privados de la libertad por conducir en estado de embriaguez.

Xavier Morales, director distrital de Salud de Latacunga, manifestó que se atendió a 944 personas en diferentes casas asistenciales de la provincia, recalcando que la mayor cantidad de ciudadanos presentaban afecciones respiratorias, no obstante, no son relacionados a COVID-19, sino a síntomas gripales estacionales.

Alex Balladares, representante del sistema integrado ECU911 en Cotopaxi, mencionó que la institución trabajó con 108 cámaras de videovigilancia, en las cuales se presentaron 979 alertas, con las cuales se coordinó con las diferentes instituciones para responder a las solicitudes de la ciudadanía como patrullajes, retiro de libadores, escándalos en espacios públicos y privados.

Así también, Mery Porras, representante de la Agencia Nacional de Tránsito recalcó que se realizaron diferentes operativos de control en las terminales terrestres de la provincia, manifestando que no se presentaron novedades en las revisiones presentadas a los vehículos.