Candidatas a Reina de Carnaval FOTO: RR/ LA GACETA

Se tiene previsto que gran cantidad de turistas llegue al cantón para disfrutar de las festividades del Carnaval cultural de la alegría y folclor 2019.

Para dar inicio a las festividades de Carnaval el  jueves 28 de febrero se realizó la presentación de las candidatas a la Reina del Carnaval,  en la que participan seis candidatas para iniciar el carnaval cultural de la alegría y folclor.

Las candidatas que participan son: Leydi Palacios Moreina, representante de Zumba Fitness; Janara García Fuentes, de la UTC-La Maná;  María Vera Figueroa, del Cuerpo de Bomberos La Maná; Wendy Cruz Castro, de Emturcom La Maná; Mickaela Villarroel Marín, de la Policía Nacional; y, Haidy Palma Suárez, de Universal Learning English-ULE.

En horas de la tarde se realizó la exaltación del Rey Carnaval, en la que el mando entregó el Rey Carnaval saliente (2028-2019) Carlos Lozada, al nuevo Rey Carnaval 2019-2020, Rodrigo Banda y en la noche misa de acción de gracias.

Este viernes se realizó el pregón de la Reina del Carnaval Cultural de la alegría y folclor por las principales calles de La Maná; este sábado -a partir de las 08:00- se realizará la feria artesanal, a las 10:00 habrá Zumba Fitness;  aunque no se encuentra dentro del programa de festividades uno de los eventos que llama la atención es el Body Paint organizado por la Casa de la Cultura núcleo La Maná, que tendrá la participación de aproximadamente 30 pintores del Ecuador, gracias al apoyo de personas lamanenses; La elección y coronación se la realizará este sábado 02 de marzo a partir de las 20:00 en la av. 19 de Mayo y Medardo Ángel Silva..

El domingo 3 de marzo a las 05:00 habrá salvas y dianas por las principales calles de la ciudad con una prestigiosa banda de pueblo; a las 08:00 la feria artesanal junto al parque central; 10:00 Moto Cross en la pista municipal Franklin Álava organizado por Moto Club LA Maná; en la noche show artístico bailable, desde Colombia los Dinámicos del Vallenato.

El lunes 4 de marzo a las 05:00 salvas y dianas por las principales calles de la ciudad con una prestigiosa banda de pueblo; 10:00 desfile de la alegría folclor La Maná con la participación de danzas, comparsas y carros alegóricos, lugar av. 19 de Mayo, salida desde la gasolinera del Sindicato de Choferes; 18:00 show artístico bailable con el Grupo Señorial, lugar av. 19 de Mayo y Medardo Ángel Silva y a las 22:00 desde Colombia uno de los grandes artistas internacionales -Alberto Barros- y su tributo a la salsa y cumbia colombianas.

El martes 5 de marzo a las 08:00 se efectuará la feria artesanal y gastronomía, junto al parque central; 10:00 eventos recreativos y bailes turísticos por los diferentes lugares de La Maná. (I)