Ventas en las afueras del cementerio de Latacunga. FOTO W.C. LA GACETA

Entre este jueves y viernes el Cementerio General de Latacunga, acogerá a cientos de personas que llegarán a visitar a sus seres queridos, mientras tanto las calles cercanas al campo santo comenzaron a coparse de vendedores de tarjetas, coronas y flores.

Los campos santos del país, recibirán a cientos de personas, quienes llegarán a visitar a sus familiares que partieron de este mundo terrenal, en este marco este miércoles este rotativo realizó un recorrido por las  instalaciones del cementerio general de Latacunga, sitio donde observamos la presencia de un gran número de personas que acudieron con anticipación a visitar a su seres queridos, quienes depositaban un ramo de flores, otros una tarjeta y la realización de una oración.

Continuando con el recorrido por el camposanto, observamos que otras personas apresuraban con el arreglo y en otros casos con la pintura de las tumbas de su ser querido, asimismo se notó que existen tumbas, que permanecen abandonadas por parte de las familias.

Mientras tanto en las afueras del cementerio, a partir de ayer comenzaron a ubicarse los puestos de venta de tarjetas, flores, coronas, quienes empezaron a ofrecer dichos artículos a las personas que llegan al camposanto.

Según comentó una de las comerciantes de tarjetas, dijo que las ventas están bajas, por lo tanto esperan que mejoren entre hoy y mañana; informó que el valor de las tarjetas van desde 10 centavos hasta un dólar, mientras tanto que el valor de las coronas de plástico van desde uno a tres dólares, según la calidad de la misma, de igual están ofertando flores de plástico el costo va desde los dos dólares.

Según el Comisario Municipal, a partir de hoy en la calle Calixto Pino, Belisario Quevedo están habilitados más de 100 puestos que serán ocupados por vendedores de tarjetas, flores, coronas; asimismo aseguró que la venta de comida será ubicada en la calle Cristóbal Cepeda, recordó que las calles cercanas al cementerio el viernes 2 de noviembre será peatonizada. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

once + once =